Inicio Atlantico 11 casos de consumo de drogas se registraron en el primer trimestre...

11 casos de consumo de drogas se registraron en el primer trimestre del año en colegios de Sabanalarga

273
0

En lo que va corrido del presente año en la ciudad de Sabanalarga, se han registrado 11 casos que guardan relación con estudiantes que han sido reportados como consumidores de sustancias alucinógenas.

Este hecho que se había mantenido en reserva fue dado a conocer a la opinión pública. En unas declaraciones entregadas por el Secretario Educación Municipal, Eduardo Emilio Mendoza, al periodista Geovanny Álvarez en días pasados en su programa radial que se emite por la emisora comunitaria de esta población.

“Ese es un tema que ha sido ventilado en los distintos comités que velan por las garantías de los estudiantes. Uno de los programas más frecuentes es éste, y es tratado en la Mesa de Infancia y Adolescencia, Entornos Escolares, Consejo de Políticas Social, los padres de familia están involucrados en estos temas y deben de estar, para que intervenga la Policía de Familia y Comisaría de Familia al igual que la policía Nacional, pero todo esos esfuerzos se quedan corto ante este problema,” dijo Eduardo Emilio Mendoza.

Con el pasar de los días, varios padres de familia de la comunidad estudiantil en Sabanalarga, se muestran preocupados ante los casos frecuentes de niños consumiendo droga.

Pese a los ingentes controles de las autoridades locales, que los asistes la preocupación por ponerle freno a esta problemática, la situación se agudiza en el arranque del 2019, con 11 casos reportados.

Se han quedado cortas las autoridades locales, por la falta de compromiso de la Secretaría del Interior del Atlántico a cargo de Guillermo Polo, por la no entrega de recursos tecnológicos que ayuden a prevenir esta situación.

Después de estos casos la Secretaría se ha reunido para intensificar la búsqueda de acciones que ayuden con el problema, de forma conjunta con las instituciones educativas, administración pública local y los padres de familia.

“Se está activado la ruta de responsabilidad penal, porque hay jóvenes entre 14 y 17 años, convencidos de que los rectores de comprometan con esta activación” finalizó el secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here