Inicio Uncategorized 28 heridos deja incidente con castillo de pólvora en Manatí

28 heridos deja incidente con castillo de pólvora en Manatí

213
0

Un castillo de fuego pirotécnicos que lanzó los cohetes hacia la parte baja causó heridas a 28 personas que estaban presenciando este sábado el espectáculo en un sector de la plaza de municipio de Manatí, Atlántico.

Según el reporte de la Secretaría de Salud del Departamento de las 28 personas afectadas, 17 fueron trasladadas hacia el Hospital de Sabanalarga, entre los que se encuentran cuatro menores de edad.

“Algunos presentan traumas. De los 17 hay dos que no presentan quemaduras, pero de igual forma presentan traumas en cráneos, en miembros inferiores, quemaduras en sus miembros inferiores. Hay cinco personas que están en cirugía, valoradas por los cirujanos”, agregó, Margarita Mendoza, Secretaria de Salud del Atlántico.

“Una de las personas más afectadas, es una señora a la que se le metió uno de os cohetes entre las piernas y le causó quemaduras fuertes. También hubo un niño con un brazo quemando y una niña que sufrió afectaciones en el rostro”, dijo una habitante del municipio en diálogo con este medio de comunicación.

La Secretaría de Salud del Atlántico de igual manera dio a conocer que entre los afectados se encuentra un joven de 21 años de edad, “quien presenta un trauma en testículos, que será remitido a Barranquilla. Este paciente necesita un tercer nivel de atención, por las lesiones presentadas”.

“También tenemos un niño con una fractura en miembro inferior, el cual tenemos que remitirlo. Hay dos pacientes por traumas acústicos, que también deben ser remitidos, por el tema de la situación que presentan después del diagnostico que se les ha hecho y ellos necesitan un tratamiento un nivel de atención superior al que se le puede presentar en el hospital departamental de Sabanalarga”, agregó Margarita Mendoza.

Sostuvo que la situación está controlada. “Afortunadamente nos encontramos en Alerta Amarilla desde el 30 de noviembre y el plan de contingencia está orientado a que las 54 ambulancias de la Red Hospitalaria Departamental estén disponibles ante cualquier llamado”.

En el municipio de Manatí se celebra la fiesta de La Inmaculada Concesión, y el castillo que se causó las afectaciones a las personas se incendió con motivo de estas fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here