Inicio Atlantico 40 voluntarias confeccionan trajes protectores para la guerra contra el Covid-19

40 voluntarias confeccionan trajes protectores para la guerra contra el Covid-19

143
0

Consecuente con su posición de cuidar a trabajadores del sector Salud del departamento, Gobernadora contrató la elaboración de prendas protectoras.

La Gobernación de Atlántico contrató la elaboración de más de 12 mil prendas de vestir en material anti fluidos, para la protección del personal de la salud del departamento, en esta batalla contra la propagación del Coronavirus Covid-19, que se libra en el Atlántico.

“Son 40 mujeres, que se convierten en guerreras y que se integran a este ejército de soldados que hemos conformado para hacerle frente al Coronavirus. Ellas confeccionan los trajes para que nuestros trabajadores de la salud tengan todas las garantías de protección para cuidarnos contra el virus”, dijo la mandataria durante visita a los talleres de confección en la Zona Franca.

El proceso se inició a comienzos de la semana mediante contrato con una empresa privada de la ciudad de Barranquilla, y obedece al mandato de la gobernadora de proteger y cuidar a todo el personal que atiende en los centros hospitalarios del orden departamental, cuya misión se veía en riesgo por la escasez de estos elementos en el mercado.

“Haber encontrado a este equipo de mujeres maravillosas ha sido fundamental porque hay gran escasez de elementos protectores en el mundo. Siempre hemos dicho que es necesario e indispensable cuidar a estos soldados de la salud, y por eso estos trajes confeccionados con material que impide que los fluidos de las otras personas hagan contacto con sus cuerpos, se hacen necesarios”, dijo la gobernadora.

Las mujeres voluntarias llegan a los talleres desde las primeras horas del día, y elaboran alrededor de 550 trajes diarios, las cuales consisten en un overol con gorros y máscaras protectoras.

Desde el inicio de la crisis ocasionada por el Coronavirus Covid-19, que desencadenó en una pandemia mundial, y que tiene a gran parte del planeta en cuarentena preventiva, la gobernadora ha promovido el cuidado de todos mediante el lavado frecuente de manos, el aislamiento social, y de manera especial la protección de médicos, enfermeras, auxiliares, directivos y administrativos del sector de la salud que atienen a diario a cientos de personas en los hospitales.

“Me da mucha tranquilidad saber que en el Atlántico contamos con estas mujeres voluntarias y guerreras, dispuestas a colaborarnos con la confección de estos trajes, para no depender del mercado internacional, ya que están muy escasos”, puntualizó Elsa Noguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here