Inicio Atlantico A vivir las fiestas de velitas, sin contratiempos

A vivir las fiestas de velitas, sin contratiempos

416

Con la llegada de las velitas en la madrugada de este ocho de diciembre, varias poblaciones de la región Caribe y Colombia viven el comienzo de una de las fechas que se agenda en el calendario en la época decembrina.

Las autoridades advierten a través de una serie de requerimientos, algunas acciones que deben ser tenidas en cuenta por parte de la ciudadanía. En poblaciones como Sabanalarga, en días resientes la administración municipal expidió un decreto, para llevar la fiesta en paz.

Más allá de ese control que ejercen las autoridades, se hace necesario el compromiso que debe de asumir el ciudadano de a pie, con los niños para que no manipulen pólvora, en fin.

Con el lanzamiento de la campaña, ‘Pásala Chévere sin pólvora’, la administración trata de crear conciencia conjuntamente, con la policía de infancia y adolescencia para que no se presenten ningún contratiempo en las familias Sabanalarguera.

Advertir sobre los cuidados para que no se presenten ningún tipo de hechos como los antes mencionados, debe ser un compromiso de todos al unísono, el cual no debe estar sujeto a campañas de concientización, que en el peor de los casos no son tenidas en cuenta.

Sí va a vivir la navidad hágalo con el deseo y el objetivo que demanda una festividad de esta naturaleza, al margen de inconvenientes de quemados por una mala manipulación de la pólvora, o la imprudencia de un conductor por no tomar conciencia a la hora de divertirse, se pasó de tragos e incurrió en una tragedia. Estos factores alteran el orden de la tranquilidad de todos.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.