Inicio Atlantico Adjudican contrato de sede de UNIATLÁNTICO en Sabanalarga

Adjudican contrato de sede de UNIATLÁNTICO en Sabanalarga

351

El contrato de la construcción de la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, fue adjudicado por la Gobernación del Atlántico, en las últimas horas, al consorcio conformado por las firmas Unión Global S.A., Covevein y D3 construcciones.

El monto de la obra civil  es de 29.828.843.779 pesos. Este proyecto que se anunció en meses pasados con el entonces rector del alma mater, Carlos Prascas y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en las instalaciones del Concejo municipal de esta población, empieza a ser una realidad en esta ciudad.

En el Plan de Desarrollo del departamento del Atlántico se encuentra insertada esta importante obra, que entraría a favorecer a unos 3.800 estudiantes de Sabanalarga y poblaciones cercanas.

De igual forma este importante proyecto de educación superior se ventiló desde la administración departamental pasada, en encabezada por José Antonio Segebre, lo que permitió que se adquiriera el terreno de  un área de 9 hectáreas aproximadamente.

Luego el departamento a través de una ordenanza facultó al gobernador para ceder esta propiedad a la Universidad del Atlántico, lo cual garantiza el proceso de construcción de la obra.

El ponente de la iniciativa fue el diputado sabanalarguero Juan Manotas Roa.

La nueva sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga será un edificio de tres pisos con un promedio de unas 20 aulas aproximadamente, las cuales contarán con todos los adelantos técnicos y tecnológicos.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.