El Alcalde Municipal José Elías Chams firma el convenio por $30.000.000 para la construcción de la Casa cultural , gastronómica y comercial de la población Kumpania (comunidad Rrom- gitana).

En los predios de Altos de Guadalupe se encuentra el lote donde será construida esta gran obra que impactará socialmente a la comunidad Rrom .

«Este proyecto, se convertirá en un epicentro de actividades y fortalecimiento cultural de esta población que necesita de todo nuestro apoyo» afirmó José Elías Chams, Alcalde Municipal.

«La Casa cultural, gastronómica y comercial de la población Kumpania será creada para fortalecimiento cultural de la comunidad, contará con un salón de eventos para actividades, un taller para impulsar habilidades en marroquinería y talabartería; asimismo tendremos oficinas y habitaciones.

Existirá una cocina para trabajar la gastronomia propia. La construcción está en proyecto», manifestó Sharo Aguad Gómez , Representante Población Kumpania.

Este proyecto está directamente con el plan de desarrollo (2016-2019) que buscan fortalecer y transformar a Sabanalarga como una ciudad con inversión social.