Inicio Locales Agresión al periodista Cesar Mendoza

Agresión al periodista Cesar Mendoza

844

Cada vez que se agreda a un periodista, ese hecho se tipifica como una amenaza a la libertad de prensa. Sobre todo por el desconocimiento que la opinión pública  ante la tarea de informar.

La amenaza de la que fue víctima Cesar Mendoza, cuando se disponía a adelantar un trabajo periodístico en el municipio de Juan de Acosta, es un hecho que siempre será repudiable cada vez que se presente, por donde se mire. Coartar el deber periodista no le corresponde a nadie, máxime cuando el comunicador, a través de su criterio y rigor ha considerado que hay una información que amerita ser narrada.

Los periodistas se convierten en seres indefensos ante los excesos que muchas veces se comenten contra ellos. Carecen de escudos para defenderse ante los intolerantes, que poco o nada saben del trabajo que realizan. No entienden que no tener a la mano la información diaria, es como no saber qué pasa en el resto de nuestros alrededores.

La información que cubrió Cesar Mendoza, en Juan de Acosta es un hecho que fue de carácter público, sobre todo cuando las autoridades adelanta acciones de tipo legal, para ver si era procedente levantar una corraleja, cerca de una antena de telefonía celular. El tema era conocido por todos, y advirtió a las autoridades y a la prensa en general a que se supiera en sí, que era lo que estaba pasando.

No es concebible, que le cierren con la palma de la mano, el obturador a la cámara de video con la que el camarógrafo de Cesar adelantaba su trabajo. Era cercenarle la posibilidad a una ávida, teleaudiencia, que deseaba saber a ciencia cierta qué era lo que estaba pasando. Repudiamos las amenazas y exigimos tolerancia  de la opinión pública, para que este tipo de hechos, que dejan en tela de juicio al periodismo no se siga presentando.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.