El jefe de impuesto de la administración municipal de Sabanalarga, Rolando Osorio, en diálogo sostenido con el periodista Geovanny Álvarez  y la Verdad de las Noticias, habló de los ajustes y modificaciones hechas al Estatuto Tributario de Rentas para determinar los recaudos fiscalización, cobros y fiscalización, los mismo que los regímenes sancionatorios.

Una de las reformas es el degüello de ganado mayor, que no se incluyeron en el pasado. “Se ha hecho claridad que el municipio necesita de esta contribución, y se incluyó aunque se esté cumpliendo  de forma tácita  de parte del concesionario del matadero, es decir que por cada res que se sacrifica hay que pagar un dinero” dijo Osorio.

Esto se hizo para que no haya malas interpretaciones señaló el funcionario de la administración pública local.

Con respecto al cementerio esa parte si fue derogada y no hay un cobró específico. No se ha hecho ninguna modificación, sí hay una concesión entonces habrá una modificación del estatuto señaló Rolando Osorio.

Después de la aprobación del Proyecto de Acuerdo municipal mediante el cual se establece el Estatuto Tributario de Rentas, para la vigencia 2019, estará siendo analizado por el alcalde de la ciudad por un período de cinco días, para firmarlo, para después ser radicado ante el Contencioso Administrativo.