El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, participó en un conversatorio organizado por Citríatlántico, entidad encargada de velar por los citricultores del departamento. En su pronunciamiento, la primera autoridad de los sabanalargueros enfatizó en la importancia de aunar esfuerzos y realizar aportes que contribuyan a la dignificación de los citricultores afectados por la enfermedad generada por la bacteria del HLB en los cítricos.

“Estamos obligados a generar espacios que potencien la cultura del agro y, sobre todo, a instar a nuestros jóvenes a que miren hacia el campo. A que continúen con ese legado ancestral que dependía de la tierra y trabajaba fuertemente por ofrecer una producción sana que beneficiara a los suyos y al país. En Sabanalarga el cultivo de Limón es importante y lo vamos a apoyar” destacó Jorge Manotas.

Muchos de los emprendedores rurales que asistieron al conversatorio recibirán el apoyo financiero del Banco Agrario y de FINAGRO, con lo que se asegura un relevo generacional en pro del beneficio de la Citricultura del Atlántico.

El evento también contó con la presencia de la diputada Lourdes López, el sub secretario de gestión agropecuaria del Atlántico, Juan Restrepo y el director de Citríatlántico, Ramiro Manjarrés.