Inicio Uncategorized Alcalde de Sabanalarga se fue lanza en ristre contra jueces que ordenan...

Alcalde de Sabanalarga se fue lanza en ristre contra jueces que ordenan cinco días de arresto

319

“Hay jueces inescrupulosos que no tienen en cuenta la legalidad, que aparentemente se revisten de una coraza constitucional y en realidad lo que son es jueces arbitrarios, que pretenden invadir la órbita de otros jueces de la República”.

 Con esta opinión vehemente el alcalde delmunicipio de Sabanalarga, José Elías Chams, se refirió a los cinco días de arresto, que tendrá que cumplir por no acatar un fallo de tutela. El enérgico pronunciamiento lo hizo en diálogo sostenido con el periodista Geovany ÁlvarezCastro, en el programa Geovany y la Verdad de las noticias que conduce el periodista y que se emite por la emisora comunitaria La Nueva de Sabanalarga.

Con algo de molestia la primera autoridad de los sabanalargueros, señaló que es inconcebible el pago de las acreencias que hay que hacer con la liquidada empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sabanalarga, el cual oscilan entre los 70 mil  y 80 mil millones de pesos.

 Pero el mandatario no escatimó ningún tipo de críticas y fue contundente en las declaraciones. “Los jueces de Sabanalarga dejaron de ser jueces constitucionales y se convirtieron en jueces laborales, que están prevaricando y a pesar de haberles entregado toda la información atiente al proceso del acueducto de Sabanalarga en su parte liquidatoria, el haber reunido al comité contable del municipio, y haber presentado el inventario el juez, esto parece no tener ningún peso”, puntualizó.

Asimismo el burgomaestre de la ciudad de Sabanalarga, señaló que el juez dejó de lado por completo el memorial contestatario en el que le aportó las pruebas donde quedaba demostrado que es imposible cumplir con las obligaciones, y que por esa razón no le queda otro camino que hacer las denuncias del caso.

Este hecho ha sido concebido como el novelón de la administración pública local porque el mandatario de los sabanalargueros argumenta  que hay una sentencia de la Corte Constitucional, en la que se establece en su parte resolutiva  que el Acueducto fue liquidado.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.