Inicio Nacionales Aseguran que un duende mantuvo retenida a una niña por cuatro horas...

Aseguran que un duende mantuvo retenida a una niña por cuatro horas en Dagua, Valle

250
0

Imforme de Blu Radio

De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Preocupadas se encuentran las autoridades en el municipio de Dagua, zona montañosa del Valle del Cauca, por la supuesta aparición de un duende que, según afirma la comunidad, se estaría robando los niños.

Lea también: Rechazan perfil en Instagram que promueve la brujería con sacrificios de animales 

El último caso reportado es el de una menor de 4 años que desapareció el pasado miércoles en una vereda del sector de El Carmen y apareció horas más tarde en la zona rural de Borrero Ayerbe llorando y culpando a “un niño” que se la había  llevado.



Según el capitán Paulo Perdomo Gálvis, comandante del Distrito de la Policía de Dagua, el caso les causa intriga. Sin embargo, ya se realizan las respectivas investigaciones.

“Como el hecho ocurrió en la zona rural no sabemos si pudo haber sido eso o no. Cuando encontramos a la menor ella siempre habló de ‘un niño’ que la hizo caminar”, aseguró el capitán Perdomo Galvis.

Lea también: Hombre atacó a patadas a perrita en estado de gestación en Dagua, Valle 

Las autoridades afirman que la menor se había desplazado por lo menos dos kilómetros hacia la zona montañosa, mientras que la familia la buscaba acompañada de los Bomberos Voluntarios y la Policía.

“La menor no había sufrido ningún contratiempo, no estaba agredida, solo hablaba de ‘ese niño’. La comunidad le atribuye esto a un duende”, afirmó el oficial.

Entérese de: ¿Un duende o una sombra? Hombre descubre extraña figura mientras vigilaba a su bebé 

Según los campesinos de la zona, no es la primera vez que se presentan estos casos y que los ‘duendes’ no solamente molestan a los niños, sino que también los cultivos, el ganado y le hacen trenzas a los equinos.

Finalmente, la menor fue llevada a un centro asistencial donde los médicos indicaron que su estado de salud es bueno por lo que fue dada de alta y ya se encuentra en compañía de su familia.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here