Inicio Atlantico Así fue Desarticulada banda los “Oscuros” dedicada al hurto de cables en...

Así fue Desarticulada banda los “Oscuros” dedicada al hurto de cables en municipios del Atlántico, entre ellos Sabanalarga: vídeo

473

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ y a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Atlántico, logran la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada autodenominados ‘Los Oscuros’ por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Las capturas se realizaron mediante 3 diligencias de allanamiento en los municipios de Sabanalarga, Soledad y en Barranquilla. 

Varios meses de investigación fueron necesarios para recolectar todo el material probatorio y poner tras las rejas a estas cuatro personas que con su accionar delincuencial propiciaban apagones masivos en todo el Atlántico, que a su vez generaban bloqueos de vías y otras alteraciones de orden público. Las comunidades de Sabanalarga, Usiacurí, Manatí y Luruaco y los corregimientos de Isabel López, Cascajal, Leña y Martillo, venían siendo afectados por esta Grupo delincuencial.

La investigación inicia estudiando 15 casos de robo de cable (equivalente a 5.000 metros), los cuales guardaban muchas similitudes en el modus operandi, es decir que compartían métodos utilizado, ejecución, características del delincuente, las técnicas empleadas y las herramientas utilizadas para cometer el delito. Es de anotar, que con su accionar delictivo estas personas ocasionaron pérdidas a la empresa de energía por más de 125.000.000.

Como resultado de un impecable despliegue investigativo se pudo vincular a estas cuatro personas que al parecer serían responsables de este flagelo que tanto agobia a los atlanticenses. Con ayuda de peritos en dactiloscopia, los indiciados fueron identificados así: Juan Carlos Gonzales, Sara Luz Camacho, Alberto Rafael Gonzales y Ovidio Carrillo Tovar, estas personas y el material incautado (abundante guaya de aluminio y cobre) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.