El departamento registró cero quemados y cero intoxicados con pólvora, al corte de las 7:00 a.m. de este viernes_.

Autoridades recomiendan evitar el uso de la pólvora durante las celebraciones de fin de año, especialmente el 31 de diciembre y primero de enero de 2021_.

En lo que va del mes de diciembre en el Atlántico se han registrado 10 personas lesionadas con pólvora_.


Los habitantes del Atlántico respondieron al llamado de la Gobernación de no usar pólvora la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25. Al corte de las 7 de la mañana de este viernes, el departamento registró cero quemados y cero intoxicados con pólvora.

La secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, destacó el buen comportamiento de los atlanticenses y los invitó a no adquirir ni manipular pólvora, en lo que resta del mes.

«Resalto con satisfacción la cifra de cero quemados durante la celebración del 24 de diciembre, esperamos se mantenga así. Se viene la fecha del 31 de diciembre y lo que queremos es que la comunidad celebre sin pólvora, para que no hayan quemados, ni intoxicados durante esa celebración de año nuevo», indicó la funcionaria.

Cabe recordar que la manipulación de la pólvora genera lesiones de consideración, que podrían llevar a la amputación de la parte afectada. De igual forma, una persona que resulte lesionada en sus ojos por la manipulación de estos elementos, podría hasta perder la vista y el consumo en algunos casos lleva a la muerte.

La Secretaria de Salud Departamental reiteró el llamado a los ciudadanos del Atlántico a no manipular pólvora y así evitar hechos que empañen la celebración de estas fiestas de fin de año.

«Queremos insistirle a la comunidad que la pólvora es peligrosa, porque podría generar graves quemaduras y, al ingerirse los restos que quedan en la calle por descuido de los adultos, se presentarían intoxicaciones en los menores que se los llevan a la boca», enfatizó la funcionaria.

En lo que va del mes de diciembre el departamento del Atlántico registra una cifra de 10 personas lesionadas con pólvora.

Las autoridades en el Atlántico esperan igual comportamiento este 31 de diciembre y el primero de enero de 2021.