Inicio Atlantico Autoridades advierten que carne de reses muertas en Aguada de Pablo no...

Autoridades advierten que carne de reses muertas en Aguada de Pablo no es apta para ser consumida

414

Autoridades analizan la muertes extraña de varias reses en Aguada de Pablo. El director ejecutivo de Asoganorte, José De Silvestre, recomendó a las personas no consumir la carne de las reses que aparecieron muertas cerca al Embalse de El Guájaro.

El anuncio se generó porque minutos posteriores a la muerte de más de 40 semovientes en zona rural del corregimiento de Aguada de Pablo, los habitantes de esta población ingresaron a las fincas y parcelas donde estaban los animales muertos, y se los llevaron para luego ser consumido por ellos.

Las autoridades advirtieron que la carne no podía ser consumida. Pese al reparo a los pobladores de esta jurisdicción hay zonas del corregimiento donde se esta comercializando la carne.

“Esta carne no es apta para el consumo humano porque cuenta con alta contaminación de nitritos y nitratos”, advirtió De Silvestri.

Agregó que el bajo nivel del embalse hace que aparezcan las algas contaminadas que son consumidas por toda clase de animales.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.