Inicio Atlantico Autoridades de salud en el Atlántico supervisan la venta de pescado en...

Autoridades de salud en el Atlántico supervisan la venta de pescado en Semana Santa

273
0

Autoridades de salud del departamento extreman una serie de medidas para garantizar a los atlanticenses que productos como el pescado se encuentren en buen estado.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, indicó que las tradiciones religiosas arraigan un alto consumo de productos del mar y, en muchas ocasiones, no se observan fechas de vencimiento o el aspecto de los mariscos o pescados al momento de comprarlos o ingerirlos. «Por eso, venimos realizando visitas a tiendas, graneros y expendios como pescaderas con el objeto de prevenir toxi-infecciones y enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs)».

Para ello se están implementando una serie de medidas en poblaciones como Puerto Colombia, Sabanalarga, Baranoa, Palmar de Varela y Malambo. Las autoridades de salud del Atlántico supervisaron frutos del mar enlatados, con el fin de verificar que el alimento tratado térmicamente esté libre de gérmenes patógenos y productores de toxinas; así como de aquellos microorganismos que deterioran el producto, capaces de crecer en el alimento bajo condiciones de almacenamiento y distribución inadecuados.

Las autoridades informaron que técnicos de Salud Ambiental de la Gobernación y funcionarios de las Alcaldías municipales realizan charlas y talleres dirigidos a la comunidad, orientándola y haciendo énfasis para que aprendan a identificar signos de riesgo al comprar o consumir derivados de la pesca que se encuentren alterados o contaminados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here