Inicio Judiciales Autoridades del Atlántico y de Sabanalarga, coordinan acciones para enfrentar la delincuencia

Autoridades del Atlántico y de Sabanalarga, coordinan acciones para enfrentar la delincuencia

748

Información enviada por la alcaldía municipal.

Las autoridades vienen ejerciendo un mejor control, lo que ha permitido acciones concretas a la hora de identificar las personas dedicadas al hurto, el delito que más comete la delincuencia común en la ciudad.

El Comandante de Policía del Atlántico, Hugo Molano, junto a su Comandante Operativo, Teniente Coronel, Alfonso Reyes, y el secretario del interior departamental, Yesid Turbay, se reunieron en el despacho del alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, para tratar varios temas relacionados con la inseguridad ciudadana, registrada en los habitantes de esta población del Atlántico por estos días.


El hecho se generó como respuesta la ola de atracos que se viene presentado en la ciudad, la cual tiene azotada a la comunidad.


La fuerza uniformada le pidió a la primera autoridad de los sabanalargueros, trabajar en algunos decretos e iniciativas de forma coordinada, para regular y contrarrestar la inseguridad que se convirtió en tema de conversación ciudadana en el arranque del 2020.

Para ello, las autoridades vienen ejerciendo un mejor control, lo que ha permitido acciones concretas a la hora de identificar las personas dedicadas al hurto, el delito que más comete la delincuencia común en la ciudad.

La policía por estos días trabaja con toda la disposición del caso, en cada una de las especialidades del servicio investigación criminal, Gaula, para contrarrestar todos estos fenómenos delincuenciales.

“Es un hecho de una altísima importancia que la ciudadanía esté enterada, porque al gobierno local lo asiste el compromiso de trabajar de forma mancomunada, por la seguridad ciudadana, con la fuerza pública, para seguir asestando duros golpes a la delincuencia, que le está robando la tranquilidad a la ciudad”, dijo Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga.
Por su parte la máxima autoridad de policía en el Atlántico, también se refirió al tema, y a la disposición de retomar la tranquilidad en la ciudad de Sabanalarga.

“Hay factores que están afectando la seguridad en Sabanalarga, tenemos actores de otros países (venezolanos) que no tienen arraigo acá; y eso hace que no haya un conocimiento pleno de quién es el delincuente. Sin embargo, estamos trabajando el tema y hemos coordinado, unas acciones, focalizadas en algunos sectores y zonas, que nos van ayudar a mejorar el servicio”, señaló el Coronel, Hugo Molano.

Por su parte, el secretario del interior del Atlántico, Yesid Turbay, reiteró su compromiso con Sabanalarga y con la gestión que adelanta el alcalde Jorge Manotas. “Es para nosotros una prioridad, lograr una mejor seguridad; por la ubicación geográfica que posee esta población. La densidad poblacional y la importancia que representa. Nos hemos encontrado con delitos como el abigeato, el hurto a persona, el microtráfico y el conocimiento de situaciones particulares que nos están dando a conocer el alcalde. Estamos analizando y tomando acciones concretas para frenar la delincuencia”, anotó Turbay, al término de la reunión generada con la primera autoridad del municipio y la fuerza pública.