Inicio Atlantico Lanza plan para controlar venta de carne de reses muertas en el...

Lanza plan para controlar venta de carne de reses muertas en el embalse del Guajaro

319

Ayer se adelantó una campaña de prevención para evitar el consumo de carne de las reses muertas en el corregimiento de Aguada de Pablo, por parte de la Secretaría de Salud municipal, representada por Norma Vega y la Policía Nacional, en cabeza del teniente, Yeison Fajardo.

Este hecho se presenta después de la muerte masiva de semovientes en la Aguada de Pablo, por beber agua del embalse del Guajaro. Las autoridades siguen evaluando las posibles causas que generaron este hecho extraño en el que murieron las reses y otras especies de animales.

Los habitantes de esta población sacaron de los predios rurales varios animales muertos, para ser consumidos y otros fueron comercializados después.

Ante este evento que puede dejar repercusiones en los consumidores de carne. Las autoridades lanzaron una campaña para que ese hecho no se presente y advirtieron a la comunidad y vendedores de carne las repercusiones que se pueden generar en la salud el consumo de carne.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.