En medio del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se  llevo a cabo, la jornada de los exámenes ICFES 2020 en esta población. Además, se le aseguró el transporte a los estudiantes que residen en los corregimientos.

Ese primer hecho, seguido de los protocolos de bioseguridad, al ingreso de los planteles educativos. Con un despliegue logístico, que incluyó un paso a paso. La Administración Municipal, garantizó el desarrollo de la jornada de las pruebas nacionales en los planteles educativos de Sabanalarga.

«Es un hecho importante que describe el interés de la Administración Municipal, por garantizar que los estudiantes de los corregimientos contarán con  el transporte, y posterior a ese hecho, se focalizó el interés en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, al ingreso de las instituciones donde se desarrollaron las pruebas» dijo Gloria Yimes Pardo, secretaria de educación municipal.

El Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, en representación de la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Ceminsa, ha aplicado de forma estricta el protocolo de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19. Asegurándose del distanciamiento entre estudiantes, desinfección de salones e higiene de manos.

La Administración Municipal, no solo busca  resultados positivos en las Pruebas Saber ICFES 2020, sino en la mitigación del Covid-19.