Comunidad islámica establecida en la ciudad donó mercados y ropa.

Comprometida con ayudar a los barranquilleros que atraviesan un difícil momento a causa de la pandemia, la comunidad islámica radicada en la ciudad entregó al alcalde Jaime Pumarejo una donación de alimentos y prendas de vestir para las personas que lo necesitan.

El acto se llevó a cabo en la mezquita Ohtman Ben Affan con presencia del alcalde Pumarejo y varios miembros de la comunidad que hicieron la entrega de 1.000 prendas de vestir y 400 mercados.

El mandatario destacó el compromiso de esta comunidad, que sigue demostrando su apoyo con el desarrollo de la ciudad.

“La comunidad musulmana, muchos inmigrantes y muchos ya colombianos, hoy, en la mezquita, nos han querido mostrar su apoyo y decirnos que quieren ayudar, como lo han hecho por tanto años, para que Colombia y Barranquilla salgan adelante, generando empleo, acompañando y siendo solidarios”, resaltó el alcalde Pumarejo.

El mandatario local añadió que “recibimos de Tierra Santa más de 1.000 prendas de vestir para acompañar a la gente que está pasando trabajo y, al mismo tiempo, en un esfuerzo conjunto, muchos mercados que vamos a repartir a la gente necesitada, gente a la que hoy le cuesta trabajo encontrar un empleo de manera formal o que no le está alcanzando la plata por cuenta de esa pandemia”.

Añadió que la solidaridad de todos los ciudadanos “nos va a ayudar a sobrellevar este difícil momento mientras se da la recuperación y reactivación plena de nuestra economía. Estamos muy agradecidos y de nuevo les recordamos que Barranquilla es la casa de los inmigrantes, Barranquilla se ha hecho porque acoge al que quiere llegar. Aquí acogemos a todos siempre y cuando quieran venir a trabajar, a aportar y a regalarnos su alegría”, aseguró.

Por su parte, Francisco Sandoval, representante de la comunidad islámica, manifestó que esta donación “es una muestra de toda la gratitud que tiene la comunidad islámica de Barranquilla de todo lo que ha recibido de la ciudad y de las autoridades, todo el respaldo que hemos tenido a lo largo de la historia, no solamente en este momento. Y esta es una forma de agradecer lo que hemos recibido y de apoyar en estos momentos de dificultad a nivel nacional y en Barranquilla”.