Inicio Deportes Barranquilla ya sueña con la décima estrella: Junior empató en Ibagué y...

Barranquilla ya sueña con la décima estrella: Junior empató en Ibagué y clasificó a la final

104
0

Redacción Emisora Atlántico
Con goles de Mera y de Cetré Junior logró un valioso empate 2 por 2 frente a Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro y clasificó a su tercera final consecutiva y ahora sueña con lograr la hazaña de conseguir su tercer título consecutivo.

Pero Junior no solo clasificó sino que se trepó a lo más alto de la reclasificación con 89 puntos.

A pesar de empezar perdiendo temprano con gol de Moya al minuto 7 tras cobro de tiro de esquina, Junior se sobrepuso a la adversidad y cinco minutos después (12) tras centro desde el sector derecho Mera de cabeza trajo tranquilidad con el 1 por 1.

Sin embargo, a 10 minutos de terminarse el primer tiempo (35) el central Rojas pita una falta dudosa de Pico contra Campás cuando este último ingresaba al área para el cobro de Banguero al minuto 36 engañando a Viera y colocando la pelota al palo izquierdo de Sebastián Viera.

Para el segundo tiempo Julio Comesaña ingresó a Cantillo por Narváez y cinco minutos después fue Luis González quién ingresó en reemplazo de James Sánchez que salió con molestias musculares.

Tolima generó otras opciones que sin embargo no concretó. Al minuto 54 Mera pierde una pelota en salida con Plata que motiva un tiro de esquina. Tras el cobro Ramos de cabeza inquieta el arco de Sebastián Viera.

Tres minutos después (57) Junior sufrió la expulsión directa de Gabriel Fuentes en una agresión dudosa sobre Plata que simuló y engañó al central. En la misma jugada fueron amonestados Plata, Cantillo y Teófilo Gutiérrez. Obligado, en el minuto 62 Comesaña ingresó a Ditta por Moreno.

Con diez hombres Junior tuvo sobre el minuto 64 una opción cuando Teo entra por izquierda y remata con derecha cuando tenía opción de centro. Sin embargo, la suerte de clasificación se manifestó para Junior cuando al minuto 69 Castro por izquierda en contragolpe centra y Ramos remata para que la pelota pegue en el vertical derecho de Viera y el tiburón se salve.

Solo 60 segundos después (70) Luis ‘Cariaco’ González justificó su contratación y en una gran jugada y al mejor estilo de Ronaldinho y Giovanni Hernández (mirando hacia otro lado) filtra una pelota por izquierda para Cetré que define de zurda con la complicidad del arquero.

Con el resultado que lo eliminaba Gamero ingresó a Albornoz por Castillo y a Nieto por Vasquez al minuto 78. Sin embargo Tolima no encontró los caminos para remontar y el tiburón logró uno de los dos resultados que necesitaba para clasificar a su tercera final. Incluso, al minuto 91 Junior pudo liquidar cuando Teo roba un balón y ‘Cariaco’ remata por izquierda y cerca de poner el resultado 3 por 2.

Tolima jugó con Cuesta en el arco; Castrillón (Albornoz, minuto 78), Quiñones, Moya y Banguero en defensa; Vásquez (Nieto, minuto 78), Campaz, Robles (Manzano, minuto 69) y Plata y en ataque Castro y Ramos.

Junior formó con Viera en el arco; Piedrahita, Pérez, Mera y Fuentes en defensa; Narvaéz (Cantillo, minuto 45), Pico, Sánchez (González, minuto 50) y Moreno en zona medular (Ditta, minuto 62) y arriba Cetré y Gutiérrez.

El central Andrés Rojas amonestó a Pico (15), Pérez (28), Quiñones (34), Robles (45), Gutiérrez (57), Cantillo (57), Plata (57), Ditta (77) y Piedrahita (80) y sacó roja directa a Fuentes (57)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here