Inicio Locales Bomberos de Sabanalarga capacita a brigadistas

Bomberos de Sabanalarga capacita a brigadistas

381

Fotos y Textos: Carlos Reyes

Funcionarios de la alcaldía municipal quienes hacen parte del cuerpo de brigadistas de la institución, recibieron una capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabanalarga Atlántico en el tema contraincendios.

El objetivo es brindar a los participantes herramientas necesarias para poder solventar alguna situación en caso de presentarse un siniestro. Esta capacitación se suma a una impartida con anterioridad en Primeros Auxilios.

Son más de 30 las personas que recibieron esta formación divididas en grupos de 10  participantes, las personas capacitadas laboran en las diferentes dependencias municipales.

Las dos actividades tuvieron una duración aproximada de 10 horas, comprendieron una parte teórica en donde se manejaron conceptos básicos de primeros auxilios, tipos de extintores, manejo de los mismos, tipos de fuego etc. Posteriormente comenzó la etapa práctica en donde se aplicaron los temas vistos previamente.

Al contar con personal capacitado la alcaldía de Sabanalarga se puede garantizar a la ciudadanía que visita las instalaciones y a los propios trabajadores del recinto gubernamental una respuesta inmediata por parte de los brigadistas ante posibles amenazas. La implementación y financiación inicial del plan de emergencia y contingencia está a cargo del comité de Bienestar Social de la Alcaldía Municipal.