Inicio Atlantico Bomberos de Sabanalarga lanzan SOS por falta de máquinas para atender emergencias

Bomberos de Sabanalarga lanzan SOS por falta de máquinas para atender emergencias

318

Por Diario La Libertad
El Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga lanzó una alerta ante el inconveniente de no contar con las máquinas necesarias para atender las emergencias que se registran en ese municipio del centro del departamento y de otras jurisdicciones como Luruaco y Repelón.

Según conoció el Diario La Libertad, solo cuentan en estos momentos con una máquina para atender eventuales emergencia, lo que pone en verdadero riesgo el trabajo de los bomberos en esta zona del departamento, si se tiene en cuenta que la máquina es pequeña.

De acuerdo a informaciones conocidas por este medio, la maquina de bomberos voluntarios Sabanalarga viene presentando fallas de funcionamiento en el motor desde principio de año

”En el mes de abril la junta directiva de la delegación departamental aprobó recursos para el mantenimiento de los vehículos de nuestra institución. Se trata de una inversión por $700.000.000 y otra por $92.000.000′, explica el comandante de Bomberos de Sabanalarga.

Siguió diciendo el oficial: ‘Propusimos en reiteradas ocasiones a la Secretaria del Interior que primero debía programarse la reparación del vehículo volcado mientras acá forzábamos la que teníamos pero nada, después de seis meses nos tocó reparar esta y por esta razón durante dos meses estaremos sin vehículo de una gran capacidad para atender una conflagración de gran envergadura”, manifestó el comandante de ese cuerpo de emergencia.

Aseguran que han oficiado en dos ocasiones a la Gobernación sobre los inconvenientes con las máquinas, a la subsecretaria de gestión del riesgo departamental para que les entregue un carro-tanque en comodato para suplir la falta de un carro de bomberos pero no ha sido posible una respuesta positiva.

Explican que el jueves de esta semana se llevan el carro y no tienen como responder ante una emergencia grande.
”Lo que queremos es que la gobernación por la falta de no haber acelerado la reparación del vehículo volcado nos supla la necesidad con un carro-tanque que tiene de gestión del riesgo para que en un momento determinado este pueda servir de apoyo para la máquina pequeña que tenemos, o sea de abastecimiento.

La preocupación de los bomberos de Sabanalarga es que la gobernación del Atlántico no les permitió manejar los recursos para el vehículo asignado y tampoco tienen preparado un plan de contingencia para eventuales emergencias.

Advirtieron que la máquina que se va a reparación tiene una capacidad de 6500 litros de agua y la que queda tiene apenas 450 litros, lo que sugiere que se hace necesario suplir ese vacío que deja la máquina que estará inhabilitada durante cerca de 60 días.