Inicio Agenda politica Candidatos en cuerpos ajenos, que serán manipulados por sus «caciques»

Candidatos en cuerpos ajenos, que serán manipulados por sus «caciques»

401
0
Foto cortesía Google

Habrá quién en algún momento se ha preguntado, ¿debemos escoger alcaldes, concejales, diputados, gobernadores inclusive hasta presidentes de la República; que una vez posesionados son manipulados por los «Caciques políticos» que los patrocinaron? Me refiero a aquellos servidores públicos elegidos ‘En Cuerpo Ajeno’.

Pues bien desde que la Constitución Política, consagró como un derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político;  a través del voto popular como herramienta para elegir y ser elegido, se han venido registrando en nuestro país hechos que desnaturalizan ese deber democrático.

Uno de ellos tiene que ver con el gobernante elegido por un «Cacique»,  quien  administra en cuerpo ajeno. Cuando el que aspira a un cargo de votación popular, en este caso en elecciones locales, es patrocinado por las mafias políticas imperantes, tras su posesión en el cargo se convierte en un “Títere” de su instructor, pierde autonomía en la toma de decisiones, ya que estas deben contar con el visto bueno de quien aventuró como apostador de su fortuna para elegirlo, y se rinde sumiso a los pies y caprichos del “Capo”.

Para nadie es un secreto que en el Departamento del Atlántico, muchos alcaldes son elegidos por sus antecesores, en estas escogencias intervienen también de manera soterrada funcionarios públicos, quienes de manera impune y descaradas, utilizan los recursos de las rentas públicas, para satisfacer sus egocéntricos deseos patrocinando campañas políticas de las cuales se ufanan junto con sus áulicos.

No es necesario tener una bola de cristal, ni ser una avezada pitonisa para descubrir que lo mismo está a punto de suceder en este debate electoral que se avecina, donde algunos de esos «Caciques» aparecerán o ya aparecieron, develando  sus intenciones de elegir alcaldes o alcaldesas, para luego convertir al municipio en su caja menor, desquebrajándolo y postrándolo en el atraso. Obvio hay que recuperar lo que se invirtió.

Es por ello que en este debate a la Alcaldía de Sabanalarga, el ciudadano de bien no puede consentir que esos «Caciques Políticos» se salgan con las suyas. Es el momento de elegir al candidato de las mejores propuestas y no votar por el que  indique el “Cacique”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here