Inicio Judiciales Capturan a ‘Los domiciliarios’: vendían droga en municipios del Atlántico

Capturan a ‘Los domiciliarios’: vendían droga en municipios del Atlántico

318

En desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, el Departamento de Policía del Atlántico, mediante las unidades pertenecientes a la Seccional de InvestigaciónCriminal SIJIN en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I), logró en las últimas horas, la judicialización y captura de los integrantes del Grupo de Delincuencia Común autodenominados “Los Domicilios”, dedicadas a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes.

Después de 10 meses de investigación, la SIJIN de la policía del Atlántico en conjunto con la Fiscalía, lograron en las últimas horas, la judicialización y captura de 10  integrantes del Grupo Delincuencial “Los Domicilios”, dedicada a la venta y comercialización de  estupefacientes.

El exitoso golpe al microtráfico se dio en gran parte, gracias a la  información suministrada por la comunidad.

Policía nacional

Este grupo tenía injerencia en los municipios de Manatí, Candelaria  y Sabanalarga , y mediante 13 diligencias de registro y allanamientos, llevadas a cabo en el municipio de Manatí, se logró su desmantelamiento, y la incautación de más de 100 dosis de marihuana listas para ser distribuidas, 150 de base de coca, una granada de fragmentación IM3 y la incautación de una motocicleta .

Entre sus principales cabecillas se encuentran 

Rafael Cantillo Domínguez, alias “El Negro”, Rosa Charris Muñoz, alias “La Negra”, y

José Tapias Martínez, alias “Postobon”.

Gracias a las labores investigativas, se pudo establecer que este grupo utilizaba sus propias viviendas para surtir o aprovisionar los inmuebles o lugares que son utilizados como expendios de alucinógenos en estos municipios.

Esta organización manejaba una renta criminal de aproximadamente $20 millones de pesos mensuales.

Las personas capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y Trafico Fabricación y Porte de Estupefacientes.