Unidades de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía 13 local de Sabanalarga, se logró mediante diligencias de registro y allanamiento la captura Ángel Fabián Avellaneda Negrete conocido como el ‘Mello’ y Emir Rafael Gómez Melo por el delito de homicidio, estas personas al parecer serían los responsables del homicidio de Madeleine Montes, en hechos acaecidos el 22 de septiembre del 2020.

La captura del presunto autor intelectual identificado como Ángel Fabián Avellaneda, capturado mediante diligencia de allanamiento realizada en el barrio Santa María de Barranquilla y un participe, Emir Rafael Gómez, capturado en el barrio El Porvenir del municipio de Polonuevo (Atlántico).

De acuerdo a las labores adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se pudo establecer que la víctima habría sostenido una discusión con Ángel Fabián Avellaneda Negrete ‘Mello’, administrador y propietario del establecimiento de comercio Baranoa Pits, al parecer por la venta de estupefacientes en el sector, donde la víctima se oponía a dicha actividad ilícita. Esto habría motivado a Avellaneda a contratar dos sicarios a quienes pagó la suma de 10 millones de pesos, para que ocasionaran la muerte a la señora Madeleine Montes Castillo. Por su parte, Emir Rafael Gómez Melo habría colaborado suministrando el transporte para los sicarios y prestado colaboración para la huida después de cometer el ilícito.

ANTECEDENTES DE LOS HECHOS

El día 22 de septiembre del 2020, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan hasta el establecimiento comercial y uno de ellos realizó 3 disparos contra la señora Madeleine Montes, de inmediato fue traslada a un centro asistencial de Baranoa, sin embargo, la gravedad de sus heridas provocó su deceso. Desde el día de los hechos los hoy capturados abandonaron el municipio de Baranoa, pero mediante labores investigativas fueron ubicados en Barranquilla y Polonuevo.

Personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Homicidio.