Inicio Cultura Carlos Rodado se posesionó como miembro de la Academia Colombiana de Historia

Carlos Rodado se posesionó como miembro de la Academia Colombiana de Historia

257

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de posesión como miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia de Carlos Rodado Noriega.

Sabanalarga conserva esta representación en dicha Academia, convirtiéndose en el segundo Sabanalarguero, después del paso de José Agustín Blanco por esta institución.

Rodado Noriega es ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia, nacido en Sabanalarga, con maestría en Economía de la Universidad de los Andes y doctorado en Economía de la Universidad de Michigan, fue gobernador del Atlántico, ministro de Minas y Energía del gobierno Turbay Ayala, puso en marcha la revolución del gas natural e impulsó la exploración de hidrocarburos, y  columnista estrella de El Espectador

 “Al Doctor Rodado, mil gracias por la invitación. Su disertación fue inspiradora. Tal como fue ver a 200 bogotanos de saco y corbata de pie aplaudiendo su legado. Uno que nació ahí a dos cuadras del mercado viejo” Darío Cepeda, abogado Sabanalarguero egresado de la Universidad del Norte.