Inicio Política Carlos Zuluaga, brindó un desayuno con una alta dosis política

Carlos Zuluaga, brindó un desayuno con una alta dosis política

530

El desayuno político organizado por el ex candidato a la alcaldía de Sabanalarga, Carlos Mario Zuluaga Pardo, en su residencia este 30 de diciembre, con algunos aspirantes de Cambio Radical a la alcaldía de Sabanalarga. Fue uno de los hechos con los que termina el año.

Los integrantes del desayuno, fueron Isaac Berdugo Bojanini, José Hoyos, Edgardo Castro, David Cujiño, Jorge Manotas, y Jaime Luis Berdugo.

Se avizora que las huestes de este partido siguen decididas a ganar la alcaldía con el aspirante que salga de sus entrañas, siempre y cuando en las encuestas que harán antes que termine el primer trimestre del 2019 Cambio Radical, salga ganador.

Declararse en rebeldía sí la decisión del senador Efraín Cepeda, es de apoyar a la candidatura de los liberales, es una máxima que en la política de Carlos Zuluaga esta cantada. NO iría y lo afirmó de nuevo con contundencia en la intervención adelantada por él en el desayuno.

Pese a que esta vez si esta posicionado, y el sol a las espaldas del gobierno que lo antecedió como fue el de Roberto León no se asoma, como en el pasado. Para él dar un paso en política después de esa derrota debe hacerse con experticia y buen tino políitico.

Expuso razones. Lo único de este hecho es que se le bajo caña a algunas candidaturas que se estaban abriendo paso en la vertiente de este partido que dirige el senador Arturo Char, con la designación de Juan Carlos Ruiz, un ingeniero civil sabanalarguero, que en este fin de semana lazó su candidatura.

Pero el margen de este hecho. La opinión ciudadana espera, en el arranque de las aspiraciones de los candidatos a la alcaldía con aval, cómo será el comportamiento y acompañamiento de la gente. Ese pulso es la medición que hará la opinión pública local, a la hora de apoyar un candidato.

Por estos días las apuestas en Cambio Radical para la designación de un candidato dependen de varios factores, de la bendición de la dirigencia de esta colectiva desde la ciudad de Barranquilla y el respaldo de los guarismos, habida cuenta, que en política son hechos probables, en ese sentido, hay dos casas de Cambio Radical fortalecidas.

La que dirige el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, que se midió el pasado mes de marzo en las parlamentarias con más de 6.000 votos, y a su vez los hermanos Sanjuán, que sorprendieron con una votación de más de 5.400 votos en las pasadas parlamentarias. Estos guarismos determinarán la elección interna del partido de un candidato. Pero Robert Sanjuán, lleva una ventaja en el trabajo político, al igual que Jorge Manotas que goza de una altísima aceptación social y política en Sabanalarga.

Otro aspirante que trabaja su política a través de su oficio de periodista es Edgardo Castro, y cuenta con un calado social interesante que le da cierta aceptación social dentro del abanico de aspirantes. Por otra parte David Cujiño y José Hoyos trabajan su política en medio de propuestas, cada quien desde su orilla con su trabajo político.

 Este desayuno político después de cuatro años, en los que Carlos Zuluaga aspiró a la alcaldía, fue un paso para limar aspereza, en medio de las grandes contradicciones con algunos asistentes.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.