Inicio Atlantico Cierran las compuertas ante el bajo nivel del embalse del Guajaro

Cierran las compuertas ante el bajo nivel del embalse del Guajaro

327

Una de las medidas que se han optado para mitigar los efectos de la sequía en el del Embalse del Guajaro, es el cierre de las compuertas. Este hecho se origina para salvaguardar la actividad pesquera para controlar los bajos niveles de agua.

De este cuerpo de agua derivan el sustento más de 2.000 pescadores de varias poblaciones ribereñas al embalse y se ubica en el centro del departamento.

Uno de los renglones económicos, que más se ha visto afectado es el de la pesca, al disminuir en un 80% la producción diaria de peses. En poblaciones como la Peña, muchos de los pobladores han optado por otras actividades ante una situación que se ha presentado en el arranque del año con el fenómeno de El Niño, el cual causa preocupación por los impactos que empieza a generarse.

Esta información fue dada a conocer por el subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, quien aclaró que lo que se busca controlar con esa medida es que no sigan bajando los niveles de ese cuerpo de agua.

«Cada día en este embalse se registran descensos hasta de 5 centímetros«, señaló el funcionario.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.