Inicio Atlantico Ciudadanía sabanalarguera preocupada ante ola de atracos

Ciudadanía sabanalarguera preocupada ante ola de atracos

393

La ciudadanía de Sabanalarga, exige a la policía y al alcalde de esta población, acciones inmediatas que contrarresten el clima de inseguridad que vive la ciudad por estos días. Varios atracos se registraron y el hurto a uno motocicleta.

Ante la ola de atracados que se registraron en el municipio de Sabanalarga el pasado fin de semana. El alcalde de esta población, José Elías Chams habló en la mañana de hoy en el Noticiero Radial, La Verdad que se emite por la emisora local, sobre la problemática de inseguridad.

Destacó que el número de efectivos de la fuerza pública, es insuficiente y solo 50 agentes prestan el servicio policivo en la ciudadanía, porque los otros 25 restantes hacen parte del personal administrativo o están de vacaciones.

El acalde desatacó que se han entregado una serie de herramientas tecnológicas, para hacer más afectiva la función de la policía en Sabanalarga. A su vez instó al Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo, a que se comprometa con una serie de exigencias que han sido dadas a conocer en las actas redactadas en los diferentes Consejos de Seguridad desarrollados en la ciudad.

Dentro de las diferentes propuestas que se han derivado en estos consejos, está la implementación de CAI móviles.

El comandante de Estación de Policía, Leonardo Patiño manifestó que se ha trabajado para mejorar la seguridad, y además de eso han contado con el apoyo de la administración municipal.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.