Inicio Locales Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, adelantó jornada de tamizaje en barrio...

Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, adelantó jornada de tamizaje en barrio San Carlos

122

El acceso a este tipo de muestreos disminuye el índice de transmisibilidad y previene el incremento de casos

Debido al incremento en la tasa de contagios por Covid-19, el Comité de Mitigación de Riesgo, la E.S.E Ceminsa y la Secretaría de Salud Municipal, adelantaron una jornada de toma de muestras en la urbanización San Carlos.



Para María Claudia Castellanos, gerente Covid-19, es necesario explicarle a la comunidad que las pruebas de tamizaje permiten, de manera estandarizada, conocer el estado en el que se encuentra el municipio con respecto al COVID-19.



«Con el Comité de Mitigación de Riesgo y el equipo de Guardianes de la Salud, iniciamos la intervención del sector de San Carlos el día 26 de junio. Ayer desarrollamos acciones de salud colectiva y perifoneos para informar y recordarles a los habitantes del barrio del muestreo que se realizaría el día de hoy» añadió la profesional de la salud.



Los Guardianes de la Salud, durante esta actividad, llevaron un mensaje a la comunidad sabanalarguera. La premisa del mismo se centraba en la importancia de acceder a este muestreo con un único propósito; disminuir el índice de transmisibilidad y prevenir el incremento del número de casos confirmados
por el virus.