Inicio Atlantico Contraloría del Atlántico analiza riesgo financiero de Hospital Departamental de Sabanalarga

Contraloría del Atlántico analiza riesgo financiero de Hospital Departamental de Sabanalarga

570

Nuevamente vuelve a ser noticia el Hospital Departamental de Sabanalarga, por los lados de la Contraloría del Atlántico.

El Contralor Carlos Rodríguez esta semana que termina analiza con la gerente del Hospital Departamental, Inmaculada Joya el riesgo financiero de este centro asistencial, de no tomarse las medidas necesarias del caso estaría abocado a una intervención por la Superintendencia de Salud, al igual que los hospitales de Puerto Colombia, Manatí y  Ponedera.

El funcionario dijo que se estaban estableciendo un ejercicio para saber a ciencia cierta cómo están las condiciones económicas de estos centros hospitalarios, con el fin de evitar una intervención de la Superintendencia de Salud.

Al término de esta semana el contralor del Atlántico, Carlos Rodríguez citó a cada uno de los gerentes para de forma conjunta establecer un diagnóstico que permita una valoración financiera de estos cuatro hospitales.

El seguimiento irá hasta el próximo lunes, tal como fue establecido por Rodríguez Navarro. Esta situación preocupara a los beneficiarios de estos hospitales, quienes esperan que se tomen las medidas debidas del caso, para que se mejoren las condiciones en la prestación del servicio de salud.