Inicio Atlantico Debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes a Electricaribe...

Debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes a Electricaribe fue con Marimonda

244
0

En la Comisión Sexta del Congreso de la República se adelantó un importante debate a la empresa Electricaribe, en el que el representante por el Cesar Alfredo Ape Cuello, al referirse a la inasistencia de la entidad prestadora de los servicios eléctricos a los costeños, lo hizo con un muñeco de marimonda.

Sumado  a este detalle el congresista citante al debate, también se refirió a la demanda interpuesta por la entidad a la nación colombiana, con una camiseta que llevaba puesta, con un mensaje: ‘Manda Huevo’.

El representante señaló que los  costeños han padecido por más de 4 millones de horas sin servicio energético, por las altas facturaciones en la prestación del servicio entre otros inconvenientes que padecen.

En los que va corrido del presente año 592 personas han perdido la vida por la variación en el voltaje, un indicador de muertes mayor a las cifras que se registran dentro del conflicto que se libra entre ELN y el gobierno nacional, y destacó que hay que hacerle un acuerdo de paz a la empresta prestadora de los servicio de energía en esta región del país.

Por su parte la representante por el Atlántico del Partido de la U, Marta Villalba al referirse a la situación argumentó que en la región se pierden 15 mil millones de pesos, cada vez que se interrumpe el servicio por una hora, esta situación hace que se registren perdidas en el producto Interno Bruto, en un porcentaje cercano a un  15.5 %.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here