Como parte de las acciones contra el hurto de energía, personal técnico de Air-e detectó una conexión ilegal en una cantera ubicada en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción del municipio de Luruaco.

El procedimiento se llevó a cabo en la cantera Villa Campestre, la cual tenía un transformador de 225 kVa que no está registrado en los sistemas de la compañía.

Ante esta situación, a la cantera dedicada a la explotación industrial de rocas se le iniciarán las acciones administrativas de la Energía Dejada de Facturar, EDF.

Igualmente, la empresa estudia las acciones legales respectivas por el delito de Defraudación de fluido.

Sobre el particular, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade rechazó la conexión irregular de esta cantera a la red eléctrica, lo cual ocasiona fallas en el servicio y afecta las finanzas de la compañía.

Air-e sigue luchando contra el fraude en diferentes puntos de ciudad y el departamento y ante esta problemática la empresa lanzó la campaña “Legalízate”, en la cual invita a todos los clientes a reportar cualquier condición irregular en sus conexiones y solicitar su revisión voluntaria.
Es importante señalar que con la manipulación ilegal de las conexiones no sólo afectan la calidad en la prestación del servicio, sino que también puede poner en riesgo la vida de las personas.