Para Dinora Ruiz la situación por la que atraviesan es bastante difícil, porque de su residencia ubicada calle 4 #2 B barrio el templo del corregimiento de la Aguada de Pablo, desaparecieron unos trasmallos de un costo aproximado de 700 mil pesos, de acuerdo a la información que maneja la mujer el hecho se registró cuando el carro recolector del aseo de la Triple A tomó los costales como si fueran basura y se los llevó.

Esta mujer se muestra preocupada ante la situación que vive, porque la compra de los trasmallos se hizo con la plata del adulto mayor que recibió su padre. Hoy no cuentan con los recursos y dijo que el drama que vive es difícil, porque no tienen para comer después de este hecho que afecta a varias familias.

No obstante de ese hecho la situación del medio donde derivan los sustentos cientos de familia, como los es el embalse del Guajaro es preocupante de acuerdo a lo que relata la mujer. “Cuando nos acercamos al alcalde de la ciudad de Sabanalarga, nos dijo que sí no le habíamos llevado una mojarra porque tenía hambre, un hecho que preocupa a estas familias” explicó Dinora Ruiz.

La no siembra de parte de las autoridades de alevinos ha hecho que se aminore las especies piscícolas. Este hecho se empezó a generar por una resolución de la CRA.  Ese hecho sumado a la situación que padece la mujer ante este hecho, la mujer espera encontrar los costales donde están los trasmallos.