Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas oficiales del municipio es el propósito del programa ‘Energía Educativa’. Una iniciativa mancomunada entre Lewis Energy, Fundación SIGE y la Alcaldía de Sabanalarga.

Las jornadas de capacitación abordarán temas importantes como la alfabetización digital, el uso de la ofimática como recurso educativo; plataformas y vías de innovación apoyadas en los principios del E-Learning. Esto permitirá que los docentes integren herramientas virtuales con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

El programa, que tuvo un primer acercamiento con las instituciones; CODESA y Técnico Industrial de Sabanalarga, ya dio sus primeros frutos. Un 96% y un 92% de docentes, respectivamente, ya usan las herramientas. Esto ha permitido que las clases sean más entretenidas.

La Administración Municipal y su Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, en cabeza del alcalde Jorge Manotas, seguirán gestionando programas que beneficien a la comunidad estudiantil y educativa del municipio.

Información enviada por la oficina de comunicaciones de la alcaldía.