Inicio Opinión EDITORIAL/ “Sí vamos divididos perdemos”

EDITORIAL/ “Sí vamos divididos perdemos”

243
0

Esta frase ha sido habitual en los debates electorales a la alcaldía de Sabanalarga. Hizo carreta después de la derrota de Robinsón Tovar, porque se dividió una fuerza política grande para apoyar a Tovar y otra engrosó las filas de Jairo Altamar, salió la candidatura de Carlos Roca avalada por el Partido Conservador, y ganó.

Hoy la frase se siente en los corrillos de la política local. Sí vamos divididos perdemos, en el debate pasado a alcaldía se unió una fuerza interesante para acabar las aspiraciones políticas fortalecida del Partido Conservador representada por Carlos Zuluaga, en su momento la ciudadanía se motivó con la aspiración de José Elías Chams y perdieron los azules.

Este medio informativo, ha indagado y parece que la frase sigue siendo un fantasma, sí vamos divididos perdemos. Las dos fuerzas más importantes, después del Partido Liberal; Cambio Radical y Partido Conservador deberían unificar criterios para la escogencia de un candidato de consenso, para hacer que la frase que ronda los corrillos políticos deje de ser una constante.

La política es dinámica, pero se ve venir que las fuerza electorales, de acuerdo a los entendidos deben de estar equilibradas, en la que se dé un contrapeso que garantice una puja a la alcaldía pareja. Así está determinado el tema. Los guarismos de Cambio Radical, serán determinantes para ver una candidatura de consenso ganadora.

Se habla del ejercicio netamente electoral, de una frase que garantiza el continuismo, más allá de propuestas reales de hacer la política. Es decir que las fuerzas se han unido, conjuntamente con el guiño ciudadano, para acabar con la frase que se convierte en un eslogan dentro de la ciudadanía.

Esta vez el tema empieza a hacer carrera, y el sol a las espaldas de un gobernante es el ocaso de un final natural, y las obras de importancias que acabarían con la ignominia, se espera que se materialicen a contrarreloj en el último tercio del gobierno actual. Mientras esto ocurre los gamonales locales de la política, que entienden la idiosincrasia política de la ciudad continúan argumentando “sí vamos desunidos, el Partido Liberal nos gana”.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here