Inicio Atlantico El ABC de las fiestas en corralejas

El ABC de las fiestas en corralejas

505

Después de terminadas las corralejas en el municipio de Sabanalarga, con un registro de 47 personas heridas por corneadas de toros y otros factores alternos al espectáculo, quedó una polémica abierta dentro de la comunidad pública local amante de las fiestas y algunos comunicadores directores de medios de comunicación de la ciudad de Barranquilla quienes han cuestionado la realización de la realización de esta fiesta, quedan algunas conclusiones que deben ser analizadas.

Primero: la población le gusta esta festividad más allá de sí es un acto de barbarie o no. La masificación de las tardes taurinas es una prueba fehaciente que muestra el fervor que la gente siente por sus fiestas.

Segundo: sí bien es cierto que deben estudiarse la regulación de las mismas, cada quien es libre de ingresar al ruedo, es una determinación que está en manos de quién opta por esa decisión.

Tercero: este espacio de jolgorio y diversión se convierte en un punto en el que confluyen varios vendedores, negociantes y empresarios, que aprovechan el agosto que brindan las tardes taurinas para hacer de este una plataforma generadora de dividendos económicos.

Cuarto: hablar mal de las corralejas en esta población es un tema complicado por el apego de la ciudadanía con esta fiesta. Es mala parte de educación.

Quinto: decir que es un acto de barbarie o en el que se maltratan a los animales es una consigna que debe ser analizada y revaluada por las personas que hacen parte de la organización de este espectáculo para que no se siga presentando. Pero ese debate que quieren propiciar, debe ser en la ciudad de Sabanalarga con los actores directos que saben del tema en profundidad, para que el debate se enriquezca.

Sexto: Que no se haga de este escenario con la crítica de las corralejas, un entorno de discusión para asumir un protagonismo político en los medios de comunicación de la ciudad de Barranquilla, para dejarnos en entredicho, como un pueblo inculto.

Séptimo: Que sean más agresivos los mensajes a los irresponsables que se meten al ruedo en medio de unas condiciones de alicoramiento.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.