Inicio Deportes En concertación del Plan de Desarrollo, La Peña clamó por reactivación del...

En concertación del Plan de Desarrollo, La Peña clamó por reactivación del sector pesquero, seguridad y ecoturismo

220
0

El turno para desarrollar la segunda sesión de las mesas de concertación del Plan de Desarrollo, le correspondió al corregimiento de La Peña.


Este espacio fue un escenario propicio, aprovechado por los habitantes de esta jurisdicción, para manifestar que se hace urgente que el embalse cuente con vigilancia policiva, al igual que la población que se ha visto golpeada por el hurto, en los últimos días. “Son 14 mil habitantes, los que a diario sufren por este problema, hasta donde se ha extendido la ola delincuencial que afecta el municipio”, dijo Adalberto Sarmiento, habitante del corregimiento.


Recientemente se han registrado casos de abigeatos, en las fincas y parcelas que se encuentran a sus alrededores.
Esta inquietudes y peticiones, fueron formuladas por la ciudadanía en la sesión adelantada por la Administración Municipal, para que hagan parte de la agenda obligada que tendrá el gobierno de la gente con esta comunidad, en la hoja de ruta que se está construyendo para los próximos cuatro años.
“Es una buena oportunidad la que nos brinda la Administración Municipal, para que nosotros depositemos cada una de las necesidades que nos afectan”, dijo Selfi Suarez.


La reactivación del sector pesquero y el impulso ecoturístico para mitigar el impacto generado por falta de espacios de trabajo, fue uno de los puntos que terminó en un clamor generalizado, por las personas que hicieron parte de la mesa de concertación, cuyo eje temático fue el de las oportunidades, establecido dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here