Inicio Atlantico En Repelón arranca la revolución del campo promovida por Elsa Noguera

En Repelón arranca la revolución del campo promovida por Elsa Noguera

218
0

Suministro de agua permanente para cultivos, dragado del Embalse del Guájaro y posterior cultivo de especies para incentivar la pesca, hacen parte de la estrategia de la Gobernación del Atlántico para hacer del desarrollo agroindustrial una verdadera revolución en el departamento.
Esta revolución inició en Repelón donde la gobernadora Elsa Noguera y su secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, hicieran tan importantes anuncios que arrancan con las obras de recuperación del distrito de riego del municipio, a cargo de la Agencia de Desarrollo Rural.

La gobernadora aseguró que esta iniciativa de convertir al Atlántico en una potencia agroindustrial salió de las conversaciones que se vienen dando con los campesinos y confió en este sector para sacar estos programas adelante. Con ello, la mandataria inicia su compromiso de hacer un campo productivo, con una pesca abundante y una ganadería eficiente.

“Hemos venido a decirle a Repelón que serán una potencia agroindustrial, y hoy más que nunca estoy convecida del gran potencial que tenemos en este municipio, con un distrito de riego que tiene todas las condiciones para generar cultivos prósperos , pero también tenemos el Embalse del Guájaro que si lo saneamos como hoy nos estamos comprometiendo y lo repoblamos con diferentes especies, tendremos una pesca abundante y los pescadores podrán mejorar sus ingresos”, dijo la gobernadora.

Aseguró que se invertirán, en el distrito de riego, los recursos necesarios para que dé los resultados esperados , y el campo pueda generar las oportunidades de emprendimiento que tanto necesita y solicita la gente.

Y agregó que la CRA pondrá en marcha un plan de dragado del Embalse para darle oxigenación a dicho cuerpo de agua, el cual servirá de base a otro gran proyecto como es el cultivo de variedad de especies piscícolas, con el que se busca incentivar este modelo productivo en el departamento.

Indicó que los campesinos no estarán solos, pues se instalará en dicho municipio un campamento en la que permanecerán funcionarios de la Administración para prestar servicios de asesoría, asistencia técnica de trabajo asociado entre campesinos, a fin de que tengan mayor facilidad para comprar insumos y comercializar sus productos.

Con la gobernadora y el secretario de Desarrollo Económico estuvieron otros miembros del gabinete, el alcalde del Municipio, Eduardo Polo Mendoza, Ella Núñez, directora Regional Agencia de Desarrollo Rural, Jesús De León, director CRA y Jorge Antonio Roa, director de la AUNAP, con quienes se dio el punto de partida a las obras encausadas a la mejora del distrito de riego.
“Este ambicioso proyecto de desarrollo del campo contempla, con el funcionamiento del distrito de riego, favorecer 3mil hectáreas de cultivos, y en una primera fase una inversión aproximada a los 40 mil millones de pesos. Pero además, en lo que concierne al embalse del Guájaro, pondremos en marcha un programa de repoblamiento pisíciola de la especie lisa proveniente del Canal del Dique, denominado ‘Plan Lisa’, que tendrá que ejecutarse en tres semanas”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico.
El alcalde municipal dijo sentirse motivado con esta iniciativa de la Administración departamental y aseguró que “estamos prestos a trabajar con la gobernadora, con todo su equipo de trabajo, con toda la institucionalidad para aportar todo nuestro compromiso y así alcanzar ese desarrollo, que llegue la calidad de vida a nuestro pueblo y se acabe la noche oscura”.
Por su parte, Wilfrido García, presidente de la Asociación de Pescadores del Atlántico, aplaudió la noticia asegurando que “de la mano de los gobernantes y de Dios saldremos adelante en este proceso para que todos los pescadores tengamos el privilegio de tener un desarrollo sostenible”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here