_La Secretaría de Hacienda hizo un llamado a los atlanticenses a realizar los pagos a través del botón débito PSE y corresponsales de Efecty, Éxito, Puntos Red o a través de los más de 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento_.

– _Asimismo, el Tránsito del Atlántico invitó a estar al día con el impuesto de los derechos de tránsito, que permiten el mejoramiento oportuno de las vías y una mayor inversión en seguridad vial_.

– _Los derechos de tránsito pueden ser cancelados en la sede de la entidad o a través de pagos PSE en la página web, o descargar la factura y pagar en cualquier oficina del Banco Davivienda, Puntored, Baloto, Reval y Conred_.

*Barranquilla, julio 6 de 2021. Gobernación de Atlántico*. Este viernes 9 de julio vencen plazos para pagar sin intereses ni sanciones los impuestos departamentales como el vehicular vigencia 2021 y los derechos de tránsito del mismo periodo.

Para facilitar el pago del impuesto vehicular y los derechos de tránsito, la administración departamental ha habilitado el botón débito PSE, donde el usuario puede hacerlo de manera virtual. Además, los atlanticenses podrán cancelar en los corresponsales de Efecty, Éxito, Puntos Red o a través de los más de 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

«Esta es la última semana para que los atlanticenses se pongan al día con sus obligaciones sin intereses y sanciones. Para ello, venimos trabajando de manera articulada entre la Gobernación del Atlántico y las empresas privadas para aumentar los puntos de recaudo, lo que demuestra que en el departamento nos ponemos la camiseta para construir el Atlántico para la gente que todos soñamos», afirmó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Para realizar consultas y nuevas liquidaciones del estado de cuenta, los atlanticenses pueden ingresar a la página web www.atlantico.gov.co, descargar la liquidación del impuesto y pagarlo directamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional. El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo.

Por su parte, la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, hizo un llamado a los usuarios de la entidad para que se pongan al día en los derechos de tránsito. “Aún hay tiempo de pagar los derechos de tránsito 2021 sin tener ningún tipo de recargo por intereses moratorios. El plazo es hasta el 9 de julio y es muy fácil saldar cuentas, pues pueden cancelar en la sede la entidad o a través de pagos PSE en la página web, o descargar la factura y pagar en cualquier oficina del Banco Davivienda, Puntored, Baloto, Reval y Conred”, dijo Cadavid.

La funcionaria explicó que las responsabilidades tributarias relacionadas con el uso y tránsito de vehículos en un determinado territorio departamental son esenciales para la inversión en el mejoramiento de las vías y en la educación de los ciudadanos para hacer progresos en materia de seguridad vial.

“En ello radica la importancia de atender las responsabilidades fiscales de manera responsable, honesta y oportuna, teniendo en cuenta siempre el beneficio que esto representa para los usuarios de las vías, sus familias y la comunidad en una perspectiva más amplia”, destacó la directora del Tránsito Departamental.

De igual manera, explicó que todos los ciudadanos que tengan más de una vigencia pendiente de pago del impuesto tienen la posibilidad de convenir acuerdos de pago, para lo cual deberán trasladarse a una de las sedes del Tránsito del Atlántico (en Barranquilla o Sabanagrande) con su documento de identidad.

“Invitamos a los atlanticenses a ponerse al día con el pago de sus impuestos de tránsito. La responsabilidad de tener vías cada vez mejores y más seguras es de todos. Nosotros estamos dispuestos a lograrlo, con el apoyo y el compromiso de la ciudadanía”, concluyó Susana Cadavid.
Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico.