Inicio Atlantico Estudiantes en Sabanalarga, inician su periodo escolar 2020

Estudiantes en Sabanalarga, inician su periodo escolar 2020

342
0

18.352 estudiantes iniciaron el período lectivo este 27 de enero en el municipio de Sabanalarga.
Con autoridades del orden gubernamental, Jorge Manotas, alcalde de esta población, su gabinete de despacho, policivas, Comandante del Distrito, Edwin Alvarez, y la Comisaría de Familia, se aperturó el año académico en el comedor escolar de la Institución Educativa, Técnico Industrial de Sabanalarga, con la presencia de más de 300 estudiantes.
Lo que motivó a la Administración Municipal a trabajar en varios temas relacionados con el mejoramiento de la calidad educativa en los 31 planteles educativos existentes en esta ciudad, en el inicio de clases, que empieza con un nuevo gobierno.

Un cuatrenio en el que Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga; pese a no estar certificada la educación en este municipio, le esperan retos y desafíos para impactar positivamente en este sector.

Está nueva era gubernamental que ha sido denominada ‘Educación para la Gente’, liderada por el alcalde de la ciudad, Jorge Manotas, apunta hacía el posicionamiento de los estudiantes de Sabanalarga dentro del departamento y la nación, con mejores promedios dentro de los resultados de las pruebas Saber Pro y los Icfes.

La calidad educativa será otro de los temas de importancia, tratados dentro de la agenda programada para este cuatrenio, por parte de la Secretaría de Educación, con la definición de un Plan de Mejoramiento.

El incentivo a los estudiantes jugará un papel importante, al igual que el fomento de la lectura crítica; uno de los objetivos claves, para alcanzar las metas en cada una de las pruebas específicas que le corresponden al sector educativo del municipio y sus corregimientos.

«Para ello, hay definido una temática y una ruta de trabajo que garantizará mejores resultados en las pruebas que miden la formación educativa de este sector por el gobierno nacional, seguido de ese punto se obtendrá un nivel de educación más acordé a las exigencias requeridas por nuestros bachilleres, para que puedan acceder a la oferta educativa presentada por la Universidad del Atlántico, en la ciudad de Sabanalarga, por eso, este gobierno en el arranque del 2020 tiene como meta, un mejor desempeño académico», destacó el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gloria Yimes Pardo, fue puntual en establecer que le espera un gran desafío a su dependencia, correspondiente al sector educativo, como es mitigar y desaparecer el fenómeno de casos de drogadicción registrados en algunos planteles educativos de la ciudad.
La Secretaría de Educación, recientemente se reunió con rectores, Comisaría de Familia, y Policía de Infancia y Adolescencia, para analaizar la situación del sector educativo en el inicio de clases 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here