Inicio Atlantico Fijan fecha para escogencia de operador que remplazará Electricaribe

Fijan fecha para escogencia de operador que remplazará Electricaribe

300

Fotos: Diario Piragua

La historia de la prestación del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe tendrá un nuevo capítulo este 2 de noviembre día en que se escogerá el operador que estaría al frente del servicio de energía en la Costa, así lo ratificó la nueva superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño García.

El hecho se presentó en medio de una reunión sostenida por la funcionaria con los gobernadores del Atlántico y Bolívar, y varios representantes de los gremios.

Con esta reunión se busca los proponentes, y se espera que en los primeros días de marzo se defina cuál será el nuevo operador que deberá hacer la inversión de $7 billones en los próximos 5 años.

La situación que presenta la empresa no ha sido la mejor, pero al paso de esta situación que vive la entidad, el  agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo, no perdió de vista que la reunión dejó un ambiente positivo en lo que respecta la intervención, y destacó la mejoría que se ha logrado con la prestación del servicio energético con la reducción de los cortes en la prestación del servicio.

Otro hecho que se destacó en la reunión por parte de los gremios y gobernadores asistentes, es el interés mostrado por el presidente de Colombia,  Iván Duque para mejorar la situación.

La no presentación de oferentes abre una posibilidad y es la de hacer una inversión millonarias que propenda por el mejoramiento de este servicio así los dieron a conocer los gobernadores del Atlántico y Bolívar.

Una parte de los recursos, $125.000 millones, corresponden al documento Conpes que fue aprobado por el Gobierno nacional en noviembre de 2017 por $320.000 millones.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.