Inicio Atlantico Gestantes venezolanas fueron atendidas en brigada masiva en Soledad

Gestantes venezolanas fueron atendidas en brigada masiva en Soledad

373

En Soledad, Atlántico, el bloque de búsqueda para las mujeres gestantes embarazadas ya dio sus primeros resultados, en la primera atención masiva fueron tratadas 311 gestantes.

‘’Les brindamos una atención integral en salud, es decir, fueron vistas por el médico un integral, les hicimos todos los exámenes de laboratorio que requiere el programa con atención psicológica, nutrición y fisioterapia’’, indicó el subgerente administrativo del Hospital Materno Infantil de Soledad, Aix Palacios.

Las madres gestantes venezolanas se mostraron complacidas con la atención recibida.

‘’He recibido los exámenes médicos y control prenatal’’, aseguró Stefanny Chirino, venezolana embarazada.

‘’Me han atendido excelente gracias a Dios y todo salió muy bien’’, manifestó Kelineth Espinoza, gestante del vecino país.

Lo que preocupa a las autoridades de salud en este municipio, es que se han invertido 1900 millones de pesos en atención a venezolanos y en atención primaria en salud, pero el Gobierno nacional les dice que no hay dinero para reembolsar estos recursos.

‘’No queremos llegar a una situación extrema que ponga en riesgo el futuro financiero de la institución, es por ellos que hemos realizado estrategias’’, agregó el subgerente administrativo del Hospital Materno Infantil.

El próximo mes de julio habrá otra brigada masiva para más ciudadanas venezolanas.