Inicio Uncategorized Gobierno departamental da un un parte de tranquilidad ante posibles filtraciones en...

Gobierno departamental da un un parte de tranquilidad ante posibles filtraciones en el Canal del Dique

291

Santa Lucía (Atlántico), 9 de diciembre de 2018. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dio un parte de tranquilidad luego del recorrido que hizo a las obras de protección en el sur del Atlántico que ejecutó el Fondo Adaptación. El mandatario aseguró que se verificó que hasta el momento tanto el terraplén como el colchacreto están respondiendo a las expectativas.

Verano recorrió el terraplén, desde Calamar hasta el casco urbano de Santa Lucía, y gran parte de los 1.500 metros de colchacreto que protegen el municipio. Allí, los pobladores le expresaron sus inquietudes por el agua que hay en la calle 9 y que será objeto de estudio para determinar su origen.

“Estamos verificando con la empresa que presta el servicio de agua potable en Santa Lucía para determinar si el líquido en la calle obedece a la ruptura de un tubo de suministro o proviene del canal del Dique. Lo que evidenciamos es que la protección está respondiendo”, dijo Verano.

El mandatario explicó que en estos momentos el río Magdalena está a la baja. Su máximo medida este año fue de 7 metros, mientras que el año pasado llego a 9 metros.

El subsecretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, señaló que las obras de protección que hizo el Fondo Adaptación son robustas. Sin embargo, se hará monitoreo constante.

“La proyección en el río Magdalena es que siga disminuyendo el nivel. A la comunidad les manifestamos que la Gobernación estará analizando cualquier escenario de riesgo y actuar como corresponde”, anotó el funcionario.