Inicio Atlantico “Hemos logrado salvar más de 12 mil vidas, pero aún no podemos...

“Hemos logrado salvar más de 12 mil vidas, pero aún no podemos bajar la guardia frente al coronavirus”: Elsa Noguera

106

Más del 60 por ciento de los pacientes confirmados con coronavirus en Atlántico ya se han recuperado.

La Gobernadora hizo un llamado a la comunidad atlanticense a no descuidarse y mantener las medidas de bioseguridad.

Gobernación del Atlántico entregó oxímetros y elementos de protección y bioseguridad, para personal de salud en Usiacurí.

Usiacurí, 24 de julio de 2020. Gobernación del Atlántico. Durante su visita al Hospital Municipal de Usiacurí, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reveló que 12.235 personas se han recuperado del Covid-19 en Atlántico, la cifra genera optimismo en medio de la pandemia, teniendo en cuenta que un mes atrás el departamento registraba 2.327 pacientes recuperados.

«Hemos logrado salvar más de 12 mil vidas de atlanticenses que tuvieron Covid-19 y hoy están recuperados, pero aún no podemos bajar la guardia frente al coronavirus. Por eso le pedimos a todos los atlanticenses que sigamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, que todos tomemos conciencia del autocuidado, que sigamos al pie de la letra todas las recomendaciones y protocolos de bioseguridad, guardando el distanciamiento social, usando siempre el tapabocas y el lavado de manos frecuente», indicó la Gobernadora.

Un número importante de estos pacientes se han recuperado en las zonas de aislamiento temporales, dispuestas por la Gobernación del Atlántico en seis municipios del departamento, las cuales fueron adecuadas para personas con síntomas leves o asintomáticas y así garantizar su seguridad y evitar el riesgo de contagio de sus familiares.

“Teniendo en cuenta que varios de estos pacientes diagnosticados con Coronavirus viven en hacinamiento, en un entorno de alta vulneración o con personas de alto riesgo, tomamos la decisión de ubicarlos en estas zonas de aislamiento temporales, para que cumplieran la etapa de la enfermedad sin que se corriera el riesgo de contagiar a alguno de sus familiares”, sostuvo la mandataria departamental.

La cifra total de recuperados en el Atlántico representa más del 60 por ciento. “Hoy la Gobernación del Atlántico realiza su mayor esfuerzo para fortalecer la capacidad de respuesta y brindar una atención oportuna en las distintas clínicas y hospitales del departamento que atienden la pandemia. En ese sentido continuamos la entrega de elementos de protección y bioseguridad al personal de Salud y oxímetros para realizar el monitoreo de los pacientes mayores de 60 años del municipio de Usiacurí” agregó la mandataria.

La secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, recomendó a aquellas personas diagnosticadas con coronavirus, que se encuentran en aislamiento domiciliario, a permanecer en casa y evitar contacto físico con algún miembro de la familia, así como también les pidió abstenerse de violar la cuarentena exponiendo en la calle a otras personas.

«Tenemos que seguir impulsando a la comunidad a que siga haciendo correcto uso del tapabocas y quiero aprovechar esta oportunidad para hacer ese reconocimiento de ese compromiso de los atlanticenses, porque todos esos resultados parten de ese comportamiento y del autocuidado que cada uno de los atlanticenses vienen aplicando con sus vidas. Tenemos que seguir en ese mismo ritmo», señaló Alma Solano.

En el marco de las estrategias adoptadas para frenar la cadena de contagio, hoy se inicia en Soledad un nuevo cerco sanitario en una zona que registra alto número de casos. La Gobernación continuará realizando tamizajes en distintos municipios, para la identificación temprana de personas positivas, y se mantiene la estrategia de seguimiento de los adultos mayores de 60 años.