Inicio Atlantico Investigan si muerte de una adolescente en Ponedera fue por causa de...

Investigan si muerte de una adolescente en Ponedera fue por causa de dengue

444

Por Alexander Medina

Las autoridades de salud en el Atlántico investigan un posible nuevo caso de fallecimiento por dengue en el departamento. Se trata de una adolescente que cursaba once grado de bachillerato en el corregimiento de Puerto Giraldo en jurisdicción de Ponedera.

La muerte de la joven de 16 años se produjo en el fin de semana, luego de presentar síntomas de fiebre y diarrea. Según sus familiares el jueves anterior la estudiante fue remitida a una entidad hospitalaria, pero allí los médicos le dieron salida.

El cuadro de fiebre de la adolescente, Yarledis Reyes, se agravó y finalmente fue llevaba el sábado al hospital de Ponedera.

“En ese momento llega sin signos vitales, por lo que el caso quedó en manos de Medicina Legal para que investigara las causas de su muerte”, explicó la alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar.

Las autoridades de salud remitieron las muestras de laboratorio al Instituto Nacional de Salud y se espera que en pocos días se conozcan los resultados y se pueda verificar si la muerte de la joven fue por dengue o por otra enfermedad.