Inicio Locales Jaime De la Hoz, ‘un médico que alivia el dolor de...

Jaime De la Hoz, ‘un médico que alivia el dolor de sus pacientes con una sonrisa’

2508
0

El doctor de la Hoz, así le llaman al médico cirujano e internista Jaime Fredy de la Hoz, un Barranquillero que llegó  hace 28 años al hospital departamental del municipio de Sabanalarga a culminar su año rural,  para luego regresarse a la capital del Atlántico donde creía estaba su futuro como médico.

Jaime de la Hoz y su amor por los niños

En el transcurrir de ese tiempo, Jaime de la Hoz  fue enamorándose poco a poco de esa bonita tierra precisamente por el cariño que a diario le brindaban sus pacientes, cariño que fue intercambiable.

Para De la Hoz, como cariñosamente se le conoce en Sabanalarga a Jaime, graduarse como profesional de la medicina, no fue nada  fácil, ya que  tiempo atrás  le tocó ganarse la vida como conductor de servicio urbano de la línea San Felipe en la ciudad de Barranquilla, para entonces poder ayudar a sus padres y de esa manera poder  pagar su primer semestre de medicina.

Jaime en uno de sus ratos libres

Hoy en día De la Hoz, es padre de Deibis contador público, Dayana enfermera profesional, Juan Miguel, un prestigioso  abogado y de Jaime, quién también es médico internista, y quién espera continuar con el legado de su padre quien vio en la medicina la única manera de salvar vidas y de ayudar a los más necesitados, a esos que siempre recibe con una sonrisa y  en algunos casos con un toque de humor como terapia para aliviar sus dolores.

La Plana.info quiso conocer  un poco más sobre la vida íntima del doctor Jaime de la Hoz, logrando encontrar en él virtudes y defectos como los que cualquier ser humano puede tener.

Su deporte:

El  fútbol,  el cual práctica cada  vez que el diario vivir de la medicina se lo permite.

Comida favorita:

El arroz con frijoles y cebolla roja picada al igual que el bocachico en cabrito, son unos de sus platos apetecidos.

Emociones y Sentimientos:

a) Es un contador de anécdotas, chistes con los amigos que comparte en sus ratos libres.

b) El cariño y su buen humor es por lo que más se caracteriza.

c) Le molesta que sus amigos le ofrezcan dinero por una consulta.

b) Lo que más lo entristece es no poder salvarle la vida a un paciente.

c) El caso que hasta el momento más lo ha conmovido como médico,  fue no haber podido salvar de un infarto a un paciente que el día anterior se había casado.

Jaime y Vanessa Lopez

En la actualidad  Jaime de la Hoz, conforma pareja con Vanesa López, con quien lleva una bonita y entendida relación, sigue enamorado de su profesión y espera quedarse el resto de sus días en Sabanalarga, tierra que  lo vio crecer como profesional para seguir sirviéndole a su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here