Inicio Atlantico Jóvenes atlanticénses reciben becas estudiantiles para la educación superio

Jóvenes atlanticénses reciben becas estudiantiles para la educación superio

275

Redacción Web
En una reunión con Eduardo Verano, 180 jóvenes han sido los beneficiarios de los programas ‘Atlántico Pilo y Atlántico Coco’, recibieron becas de la Gobernación del Atlántico, en el que se han invertido $22.534 millones de pesos.

En las dos etapas de esta iniciativa, la Gobernación ha invertido $22.534 millones, beneficiando a bachilleres egresados de colegios públicos de municipios y corregimientos del departamento, quienes actualmente cursan carreras profesionales, tecnológicas y técnicas.

Verano recordó que Atlántico Pilo y Atlántico Coco, que han beneficiado a 105 y 75 jóvenes, respectivamente, surgió como una iniciativa de la Administración Departamental, teniendo en cuenta que un gran número de bachilleres de los municipios no alcanzaba el puntaje de las pruebas Saber (Icfes) requerido para acceder al programa Pilo Paga del Gobierno nacional.

Experiencias de becarios  

Liana Esmeral, beneficiara de Atlántico Pilo y habitante del corregimiento Isabel López, en Sabanalarga, contó que este programa le permitió iniciar sus estudios en Ingeniería de Sistemas, en la Universidad de la Costa (CUC).

“Estoy muy agradecida con todos los que han hecho posible cumplir mi sueño de ingresar a la universidad. Soy la primera de mi familia que ha tenido la oportunidad de cursar una profesión, estamos muy felices”, expresó Esmeral.

Becas y apoyo de sostenimiento