Inicio Locales La doble moral en tiempos de cuarentena

La doble moral en tiempos de cuarentena

232

Por Diana García López
Desde diciembre del 2019 veíamos noticias en la prensa nacional e internacional acerca del coronavirus, incluso los medios nacionales no hablaban de otro tema que no fuese: COVID-19. En marzo se reportó el primer caso de coronavirus en Colombia y tuvimos que esperar más contagiados para que el gobierno cerrará los aeropuertos y se tomarán medidas como el aislamiento obligatorio.
Nadie estaba preparado para enfrentar esta situación.
Trabajar desde casa, cerrar restaurantes, bares, centros comerciales, colegios, universidades … Bueno lo que ya todos sabemos.
Para garantizar el cumplimiento de esté aislamiento los mandatarios empezaron a sacar decretos y fue donde empezó la doble moral de la que hoy les quiero hablar:

No es lógico recordarle a un ser humano que el cuidado de su salud y protegerse de este virus depende solo de sí mismo, sin embargo el gobierno nacional en el mes marzo expidió el decreto 457 precisamente para protegerte Y aún así hay personas que incumplen esta ley y salen a la calle por cualquier excusa con el pretexto de : «tengo el tapabocas”. Luego escriben en sus redes sociales insultos quejas y reclamos que el alcalde y/o la Secretaría de salud no están haciendo nada. No solo eso, en sus perfiles se quejan pero andan en fiestas clandestinas, y Viven subiendo solo por moda fotos en sus redes con el #quedatencasa cuando ni siquiera están en sus casas, doble moral 1 -razón 0.


Llego el momento de hablar de quienes “si cumplen la cuarentena“ con el solo hecho de quedarse en casa, sin embargo no aportan mucho a la crisis por la que atraviesan las personas de bajos recursos, ‘rascarse la barriga’ no es mucho aporte o si señores? Porque para criticar desde sus redes sociales a las personas de buen corazón que han salido a entregar ayudas humanitarias se necesita más que cumplir con el aislamiento obligatorio; que cínico leer algo así.. pero así justamente esta pasando.

Doble moral 2 – razón 0

Algunos, se queja de los uniformados de la policía porque según ellos, no están cumpliendo a cabalidad con su trabajo pero cuando imponen un comparando a una persona son criticados. Doble moral 3 razón 0

Como si fuera poco los días lunes inicia la jornada de atención a la comunidad en las emisoras comunitarias donde algunos piden ayudas pero sin embargo el dinero para “ emparrandarse “ parece caer del cielo, para ese si hay; en fin… la doble moral que prima en esta época está acabando con la poca esperanza que le queda a la sociedad , trabajemos un poco más en construir y no destruir y no hay que generalizar porque hay quienes si salen por obligaciones pero es una realidad que estamos viviendo. Pongamos más en práctica lo que predicamos y dejemos de ser tan doble moral.