Inicio Opinión En sondeo de opinión para medir el pulso a candidaturas a la...

En sondeo de opinión para medir el pulso a candidaturas a la alcaldía en Redes Sociales, faltó la periferia y los corregimientos

978

Después de carnaval en la ciudad, arranca el conteo regresivo de una gran etapa dentro de la carrera política, el debate a la alcaldía de Sabanalarga.

Esta semana midieron fuerzas  candidaturas a la alcaldía de Sabanalarga en redes sociales a través de una serie de sondeos, para ver cómo anda el pulso  de su trabajo político y la sintonía ciudadana.

Por los lados de Cambio Radical, los que mejor se ubican dentro de los porcentajes de aceptación popular son Jorge Manotas y Robert Sanjúan, ambos precandidatos de esta vertiente política, quienes han generado un importante posicionamiento de su imagen dentro de la ciudadanía.

La candidatura de los liberales, representada por Nini Cantillo, también viene siendo impulsada a través de las redes sociales.

La conclusión que genera este tipo de medición es cómo se perfilan los posibles candidatos a enfrentarse dentro de la próxima contienda electoral. Un hecho que aporta una visión, más amplia de cómo se ubican los candidatos dentro de la aceptación de la gente, pero a la que aún le falta otro tipo de medición de la gente que vota, pero que no esta en sintonia con las redes sociales.

A su vez, otro de los espacios que se avizoran en el panorama político es la puja del aval de Cambio Radical de los aspirantes que integran esta corriente política.

En los corrillos políticos se argumenta que las conversaciones, y las reglas para la escogencia de un solo candidato van por buen camino.

Mientras eso pasa, hay otra serie de conclusiones. Hay aspirantes a la alcaldía que cuentan con un importante apoyo en las bases sociales y la periferia, donde ese tipo de herramientas digitales para medir el pulso político no se ha masificado, al igual que en los corregimientos, donde está la fortaleza política y electoral de candidatos como Robert Sanjuan.

Como también el periodista, Edgardo Castro Salas, quien se mueve bien en la periferia, al ser la voz sonante de la información de denuncia pública de los problemas que aquejan este sector de la sociedad sabanalarguera, en su programa Radial: La Verdad de los Servicios Públicos , hecho que lo hace acreedor de una aceptación popular interesante.

Con este tipo de detalles no se cuenta a la hora de medir la percepción de la ciudadanía. Al margen de estos porcentajes, las encuestas con todas las formalidades técnicas entregarán otros resultados con un espectro más amplio, desde el que se analizará la magnitud de los porcentajes de los candidatos dentro del debate, y cómo se ubican estas aspiraciones en la percepción ciudadana de la ciudad.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.